Escritores aragoneses en la FIL

Vilas firma en la FLZ 2010

Vilas en la Feria del Libro de Zaragoza 2010

Varios autores aragoneses viajan a la FIL. El escritor Manuel Vilas viaja con Aire Nuestro, su canal de televisión de programación surrealista, que ha gozado desde su estreno de un importante share y que ya va por su segunda edición. Acaba de salir al mercado Amor, poesía reunida, que Vilas publica en la editorial Visor y que reúne sus tres poemarios: El cielo, Resurrección y Calor. Y en 2010 se ha publicado también la edición argentina de su novela España, en la Editorial Mansalva. Vilas participa en varias actividades: el martes 30 de noviembre, a las 12 horas, en “Ecos de la FIL”. Charla con jóvenes en su escuela. Preparatoria fuera de la ciudad; el miércoles 1 de diciembre, a las 11 horas, “Ecos de la FIL.” Charla con jóvenes en su escuela. Preparatoria dentro de la ciudad; el miércoles 1 de diciembre, entre las 19:00 a 19:50 horas, Presentación de la novela Aire nuestro, dentro del esquema “Los lectores presentan”. Salón Agustín Yánez, planta alta, Expo Guadalajara; por último, el jueves 2 de diciembre, entre las 18:30 a 19:20 horas participará en “El placer  de la lectura” Salón Juan José Arreola, donde charlará con el público sobre sus lecturas favoritas y será entrevistado por Jorge F. Hernández, escritor mexicano.

Viaja también María Ángeles Naval, profesora de Literatura y directora el Máster de Gestión de Políticas y Proyectos Culturales de la Universidad de Zaragoza. Naval lleva en su maleta un par de libros sobre literatura: Cuestion de memoria: Estudios sobre Ramon J. Sender, Luis Cernuda & Francisco Ayala (IFC) y Poesía contemporánea posmoderna (Visor). Hace pocos días se presentaron los dos primeros títulos de la colección que ella dirige, Letra Última, publicados por la Institución Fernando el Católico: Perro al acecho, una selección de cuentos del escritor Ignacio Martínez de Pisón, y Antología Poética, del escritor Ildefonso-Manuel Gil.

La tercera persona que viaja a la FIL por primera vez este año es la escritora Patricia Esteban Erlés, que lo hace de la mano del editor zaragozano Juan Casamayor, de la editorial Páginas de Espuma, sello con el que Patricia ha publicado en 2010 Azul ruso, “trece relatos que desequilibran al lector, lo sumen en tonalidades azules e invitan a pasear entre personajes frágiles…” Participa en distintas actividades: el 3 de diciembre en “Ecos de la FIL. Visita a Instituto de Guadalajara”; el 4 de diciembre, entre las 18:00 y las 19:50 horas, en el “Encuentro internacional de cuentistas” en el Salón 3, planta baja, Expo Guadalajara; y por último, el día 5 de diciembre, en “El placer de la lectura”, de 18:30 a 19:20. Salón Juan José Arreola, planta alta, Expo Guadalajara.

 

Bolea y Lozano celebran sus éxitos en la FIL
Juan Bolea y David Lozano en la FIL 2009

Juan Bolea, un asiduo a la FIL, viaja con Orquídeas Negras debajo del brazo. Una novela negra ambientada en la Isla de El Hierro y que ha editado Espasa en 2010. David Lozano, Premio Gran Angular de Literatura Infantil en 2006, vuelve a la carga con su trilogía La Puerta Oscura, literatura fantástica para jóvenes. Presentará la tercera parte, Requiem, el sábado 27 de noviembre, a las 18:00 horas en el Salón Agustín Yáñez, y firmará ejemplares a las 19:00 horas en el stand de la Editorial SM. Hay que recordar que David Lozano está trabajando en la adaptación de esta trilogía al cine.

 

Junto a ellos estará Paco Goyanes, de Librerías Cálamo, que presentará en la FIL un estupendo proyecto: “Otra mirada. Primer encuentro de editoriales independientes iberoamericanas.” El acto será el día 2 de diciembre a las 13 horas y está confirmada la presencia de Juan José Vázquez, Viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.  Este encuentro tendrá lugar en Zaragoza en el mes de febrero y logrará poner a la capital aragonesa en el punto de mira de la edición independiente.

Paco Goyanes y Ana Cañellas, de Librerías Cálamo, ya estuvieron en el mes de octubre en la Feria de Frankfurt 2010 presentando este encuentro de editoriales independientes, un acto en el que participó, además de los citados, José Luis Acín, Director del Centro del Libro de Aragón.

La representación aragonesa se cierra con Joaquín Casanova, de Mira Editores y presidente de la Asociación de Editores y Distribuidores de Aragón, y con José Vela, de la Editorial Aqua, además de Ramón Miranda, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ferias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s