El sector cultural en Aragón (CESA)

Se ha presentado un estudio elaborado por el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) bajo el título La actividad cultural y su repercusión social en Aragón. Dos volúmenes en los que se indaga en la oferta y demanda cultural en Aragón, la evolución de las políticas culturales, el examen de los públicos, etc. El estudio ofrece una panorámica sobre los recursos, los equipamientos y los principales indicadores de actividad.

Ha sido elaborado por Pilar Granados y Rubén Gutiérrez que ofrecieron un resumen del estudio. Antes que ellos presentaron el estudio Ángela Abós, presidenta del CESA y el Delegado del Gobierno de Aragón, Javier Fernández. En último lugar una mesa redonda moderada por Rosa Borraz y en la que participaron Carmen Puyó, Antón Castro, Jerónimo Blasco, Ángela Labordeta y Rafael Campos.

El estudio ofrede datos sobre las prácticas lectoras en Aragón, estando esta práctica más arraigada sobre las mujeres (38,1%), la población de 45 a 54 años (42,3%), y las clases sociales altas (56,1%)  y media-alta (43%).

Nos dice que un 31.3% leen todos o casi todos los días y un 29,9% no lo hacen nunca. Y la prensa diaria la leen todos o casi todos los días un 33,4% de la población. Mal paradas salen las revistas culturales, que apenas son leídas por la población de Aragón.

En producción editorial, Aragón es la novena Comunidad que más libros inscribe en el ISBN, con una media de diez libros por cada 10.000 habitantes. El 90,8% provenían de Zaragoza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s