XVI Feria del Libro Aragonés de Monzón

El 4 de diciembre se inaugura una nueva edición de la

FERIA DEL LIBRO ARAGONÉS DE MONZÓN

la que hace la edición número XVI, y permanecerá abierta hasta el día 6. Como cada año, en la Nave de la Azucarera de la institución ferial de la ciudad oscense, se reunirán las editoriales de todo Aragón. Durante estos tres días, esta feria será el referente de la industria cultural del libro en Aragón en la que se podrá obtener una visión global del trabajo que desarrollan los creadores y editores de la comunidad autónoma.

La Feria del Libro de Monzón continúa proponiendo una interesante forma de acercarse a Monzón desde Zaragoza: el Tren de la Cultura. Un viaje que comenzará en la estación de Delicias de la capital aragonesa a las 10.00 horas y regresará de Monzón a las 20.00 horas. Tren de la CulturaEl billete de ida y vuelta costará cinco euros. Una excusa perfecta para disfrutar de una bella jornada cultural con toda la familia. Y como bien señaló el presidente de la Institución Ferial y codirector del certamen, Joaquín Palacín, fletar este tren es “una excelente promoción de la Feria del Libro Aragonés y la mejor manera de concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar el transporte colectivo” y sirve para “la revitalización” de la línea convencional Zaragoza-Lérida por el traslado de trenes a la red de la Alta Velocidad.

Este año, el cartel anunciador rinde homenaje a Joaquín Costa y ha sido realizado por Toño Isla, que ha optado por la estética de las composiciones de Warhol. Hay que recordar que en el año 2011 se celebrará el centenario de la muerte del erudito altoaragonés (Monzón, 1846-Graus, 1911).

Dos exposiciones instaladas en la planta baja recordarán al León de Graus: una del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio con libros, documentos y fotografías, y otra de pegatinas bajo el título de Homenaje a Costa de los ríos y los pueblos vivos, de Chorche Paniello, que repasa “la problemática hidráulica en Aragón”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ferias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s