Feria del Libro Aragonés de Monzón

Hace una semana terminó la Feria del Libro Aragonés de Monzón. Ya ha pasado. Fue un fin de semana cargadito de actividades pero ahora es momento para analizar y reflexionar. Mejoras, nuevas propuestas, un tren de la cultura con actividades, todo es posible. Esta feria de libros debe luchar por ser más. No será fácil. Habrá que escuchar y trabajar.

Esperamos datos. Volumen de ventas, grado de satisfacción de público, editores y autores, valoración de la organización. Se echa de menos mayor repercusión en la web 2.0. ¿Dónde está la feria? Quizá la feria no puede competir con las grandes citas nacionales e internacionales pero debe, como mínimo, creerselo y aprovechar lo que tiene a su alcance.

La feria rindió homenaje a dos de los grandes de la historia aragonesa: Joaquín Costa y José Antonio Labordeta. Al primero se le dedicó el cartel anunciador y hubo exposiciones en su memoria. Labordeta estaba muy unido a la feria desde 1995, año de la primera edición, en la que cantó en la desaparecida sala Goya. Partició y estuvo presente en diferentes ediciones. El auditorio al aire libre del Parque de la Azucarera de Monzón, ha pasado a denominarse “Auditorio de José Antonio Labordeta”. El día 4 a las 8 de la tarde, Eloy Fernández Clemente, Ignacio López Susín, Ignacio Pacheco y Ángel Petisme le recordaron.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ferias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s