Acuerdo entre Google y Mondadori

Navidad, momento elegido desde hace unos años como  el de la explosión comercial del libro electrónico. Las ventas de e-reader se dispararán y supondrá la victoria definitiva de lo digital sobre el papel. Hemos de suponer que sí habrá ventas, y que en USA seguirá siendo un éxito el crecimiento porcentual tanto de lectores como de libros electrónicos. Aquí, en Europa, estaremos atentos a las cifras que nos empiecen a ofrecer tras el periodo navideño en cuanto a compras y descargas digitales. Quizá la crisis económica haga mella y no sea precisamente este producto el regalo deseado.


Pero las noticias sobre bibliotecas online, libros electrónicos, conflictos con los derechos de autor, etc, se suceden Algo que evidencia el avance imparable del libro electrónico. Negar este hecho, a día de hoy, es ponerse una venda en los ojos. Otra cosa es que guste o no, pero ese es otro cantar.

Lo más interesante que hemos podido leer en los últimos días, en nota de prensa de Mondadori, ha sido el acuerdo entre éste grupo editorial y Google. A través de Google Books y Googke eBooks se podrá acceder en formato digital, a nivel mundial, al catálogo de libros de librería en italiano del Grupo Mondadori. Títulos que se podrán ver en ordenadores portátiles, netbooks, tablets, teléfonos inteligentes y lectores de libros electrónicos.

Google Books nos ofrecerá una vista previa limitada de los textos en línea y podremos comprar la copia física a través de las librerías convencionales o los minoristas en línea. Cuando la librería online de Google, Google eBooks, se lance en Europa, para lo que ya no queda mucho, los libros digitales de Mondadori estarán también a la venta. Poco a poco, los títulos del catálogo de librería de Mondadori se irán incorporando a Google eBooks. Ahora, de los 10.000 títulos, “sólo” 1.600 están en formato digital.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Edición e Nuevas Tecnologías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s