Revistas online aragonesas

CinemascomicPoco a poco las ediciones digitales de revistas aragonesas o en las que colaboran aragoneses van llenando la red. Muchas de ellas se apoyan en blogs desde donde las podemos descargar y en los que podemos ir leyendo noticias y artículos de opinión. Son revistas elaboradas de forma altruista, aunque en ocasiones sí existe una recompensa aunque no sea en forma de dinero. Y si no que se lo digan al zaragozano Carlos Gallego, (ver entrevista en Heraldo de Aragón de 16/01/2011) director de la última revista electrónica aragonesa en ver la luz: Cinemascomic. 110 páginas de noticias relacionadas con el cómic y el cine. La revista se puede descargar en su blog que la revista Cinemania seleccionó en septiembre de 2010 como uno de sus blogs de cabecera.

 

 

Veterana es El Templo de las Mil Puertas, revista online gratuita de literatura infantil y juvenil. Nacida en 2007, su nombre está sacado de la Historia Interminable, de Michael Ende. Son ya diecinueve números de noticias, críticas, entrevistas, reportajes y un catálogo de novedades editoriales. Y existen dos versiones, una en blanco y negro y otra en color. En su equipo está Nerea Marco, que también forma parte del consejo editorial de Narrativas. Revista de narrativa contemporánea en castellano. El número de enero – marzo de 2011 hace el 20. La coordina Carlos Manzano y junto a Nerea, en el consejo, María Dubón, Emilio Gil, Nerea Marco Reus y Luisa Miñana.

 

Encontramos también Eclipse. Revista literaria universitaria que presenta nuevo número. Son ya 13 números de una publicación iniciada por el editor Ignacio Escuín. La poeta Almudena Vidorreta siguió siendo la cabeza visible y ahora cede el testigo. En el caso de esta revista en papel sucede lo contrario ya que ahora anuncia la creación del blog de la revista.

Son otras muchas las publicaciones en papel que podemos descargar en formatos digitales, sobre todas publicaciones oficiales. Un ejemplo es la revista Letras Aragonesas, del Centro del Libro de Aragón (Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón), en la que encontramos todas las novedades aragonesas que publican las editoriales de la comunidadautónoma o los autores aragoneses en otras editoriales nacionales. 11 letras desde 2005.

Seguimos buscando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Edición e Nuevas Tecnologías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s