Campañas

Son muchos los ejemplos del uso que hacen las editoriales de la Red para promocionar un nuevo título que sale al mercado. Ya no se sabe si este uso del “mundo virtual” es complementario del trabajo que se desarrolla en el “mundo real”, o si es al revés. De qué manera se llegará a más lectores, a través de visitas del autor a los centros comerciales y librerías de la mitad de las ciudades de España, o sentado delante de la pantalla de su ordenador. Sea cual sea la respuesta, el contacto físico con el autor es algo que buscan muchos lectores en determinados momentos.

La editorial Planeta saca ahora, dentro de su colección Autores Españoles e Iberoamericanos, El ángel perdido, de Javier Sierra y comienza gira de presentación. Para ello se ha creado una página web. Entre febrero y abril recorrerán 35 ciudades, 10.000 kilómetros, en un autobús de 50 plazas que se va a tunear con imágenes del libro. Habrá encuentros con la prensa y con los lectores. Todo estará en la web. La novela también estará presente en las redes sociales, en Facebook y en Twitter.

Leemos en el blog Libros y Literatura, que Javier Sierra está aprendiendo Twitter con un curso acelerado. Y es que, como sabemos, cada vez son más los autores que se están introduciendo en las redes sociales. Saben que es una manera de llegar a más y más gente. De cautivar a más lectores. El mundo de la cultura en general, hace un gran uso de las redes sociales, lo que es maravilloso.

Por cierto, que la novela sale a la venta en formato papel (tapa dura 21.90€) y también lo hace como libro electrónico en formato Epub (15.49€).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Edición e Nuevas Tecnologías. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campañas

  1. kz1r5d dijo:

    Lo siento, pero el precio del ePub me sigue pareciendo exagerado… ¿sólo 6€ menos? ¿Sabe esta gente lo que es el coste marginal? No se, habrá otros costes que se me escapan en el hecho de hacer una copia digital “ad infinitum…”.

    Yo seguiré comprando el libro en papel, si me apetece, y me encantaría encontrarme, algún día, un código dentro del ejemplar que me permita descargar gratuitamente la copia en digital de ese libro por el que YA HE PAGADO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s