Magazine para el iPad: iMAG

Hace unos días, a bombo y platillo, en un acto como sólo las empresas estadounidenses saben hacer, se presentó The Daily, un diario exclusivamente dirigido para iPad. Por ahora sólo se puede descargar en los USA. Y se desató la locura. Blogs, telediarios de todas las cadenas de televisión, los periódicos en formato papel, recogieron la noticia. Eso es lo que el iPad provoca. Noticias y más noticias. Que los proyectos desarrollados actualmente para su disfrute en la tableta de Apple se conviertan durante un par de días en un bombazo.

Pero amigos, desde diciembre existe iMAG, la primera revista nativa en español para el iPad (aunque se trabaja para que en unos meses también pueda verse en dispositivos Android, Blackberry o Windows). Sus cifras: 15.000 descargas y 166 amiguetes en Facebook a día de hoy. Eso sí, el número cero de iMAG, el que sirve de cebo, estaba disponible gratuitamente en la App Store. Los siguientes números costarán 2,39 euros. Vamos a ver qué pasa.

La verdad es que no tiene mala pinta la publicación ya que se aprovecha de las virtudes del iPad: fotos impactantes, vídeos, audios, imágenes en 360º y panorámicas.

¿La temática? En su cabecera leemos: “tu revista interactiva de estilo de vida para tabletas”. Abarca muchos campos aunque se dirige a cubrir las inquietudes de los usuarios de tablet: tendencias, ocio, negocios, diseño y tecnología.

Los textos son cortos pero dejan espacio para artículo más profundos como el que firma el experto en tecnología Enrique Dans en su número cero.

El sistema de navegación es sencillo e intuitivo, con menús de navegación que surgen con solo tocar la pantalla. Además, su interfaz está diseñada para la lectura, se adapte tanto al formato vertical como al horizontal.

¿El futuro de los medios?

se trabaja para que en unos meses también pueda verse en dispositivos Android, Blackberry o Windows
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Edición e Nuevas Tecnologías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s