Libreros y plataformas digitales. Todostuslibros y Abalulibros

Podíamos leer en las conclusiones del último congreso nacional de libreros celebrado en Las Palmas hace escasos días, que los participantes optaban por la incorporación decidida de Internet y el mundo digital a su realidad cotidiana a través de:

  • La participación en distintas redes sociales
  • El impulso de la impresión bajo demanda
  • La creación del portal Todostuslibros.com, que permite a cualquier usuario saber en qué librerías hay disponibilidad de cada título concreto
  • La consolidación de “Los Libreros Recomiendan”, blog participativo en el que se destaca el papel prescriptor del librero.

La nueva plataforma, Todostuslibros.com ya está disponible. Se trata de una web creada por Cegal y desarrollada por el Grupo Trevenque para facilitar la búsqueda de libros sobre mas de un millón y medio de referencias. Es capaz de señalar un punto de venta sobre un total de 569.595 libros. También ofrece datos reales de las ventas en librerías españolas, dando la oportunidad de conocer los 100 libros más vendidos.

Desde febrero existe Abalulibros.com.  Nació de la mando de diez profesionales del mundo del libro, entre los que se encuentran editores, distribuidores, libreros generalistas, especializados y virtuales de empresas como Cyberdark, Berkana, Aliana, Bohindra, Intercodex, Gea, Reus o Egales.

En principio se trata sólo de libreros de la Comunidad Autónoma de Madrid, pero no descartan que en el futuro se incorporaran profesionales de otros lugares.

Tiene un fondo de libros inmenso ―más de 400.000― fruto de la suma de las bases de datos de las diez librerías implicadas que poseen, a su vez, sus respectivas webs de venta on-line de libros de diversas materias (derecho, música, deporte, psicología, ciencia-ficción, motor…), que juntas exhiben cifras considerables: 7 millones de visitas, 33.000 pedidos, 5.000.000 de euros de facturación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Edición e Nuevas Tecnologías, Librerías. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s